22
Mar, Ago
0 New Articles

Con alas de ángel has subido al Padre

José David Amado Lagares
Typography

“Desde el Cielo con amor…”

Con tristeza en nuestro corazón, pero con alegría en nuestra alma, porque ya estarás de “caras” con El (tu) Padre, debemos comunicar el fallecimiento hace unas horas de nuestro buen amigo y colaborador de La Luz Digital, el Rvdo. Luís Alberto Rodríguez.

Bromeando un día con él, en una de nuestra conversaciones por Messenger, le decía que su blog en nuestra revista diocesana, se debería llamar “Desde Roma con amor” haciendo alusión al film de Woody Allen de 2012, “To Rome With Love” (“A Roma con amor”)

Un cáncer ha consumido lo que Luis fue en vida, pero ese tránsito fue un constante testimonio de amor y lealtad hacia su Salvador. Difícil de entender desde alguna perspectiva laica, pero tan fácil para él, que en sus escritos en sus recuerdos, en sus conversaciones siempre, como una retórica que yo apreciaba, aparecía su fe, hablaba de su Señor, confesaba su amor…

Hablaba también de su familia, de aquella que dejó un día en Argentina, aquella que siempre tenía muy presente en sus recuerdos, pero también hablaba de su compañera actual, de María Emilia, de su hija, de todos aquellos que le rodeaban y le querían.

Echaremos mucho de menos tus sentidos escritos. Me he enterado de tu fallecimiento cuando te escribía para animarte a una nueva colaboración, para preguntarte como seguías, para asegurarte nuestras oraciones..., en fin querido hermano, para saber de tí, de tu vida..., y me entero de tu muerte. Un fuerte zarpazo que no me esperaba, aunque si intuía, pero como siempre, para más tarde.

Querido Luís, con un nudo en la garganta, pero con la garantía que tus males pasaron, decirte que has dejado huella en mi vida, pero sobre todo, lo que más te envidio es que ahora ese título de esa película de Woody Allen se transforma a: “Desde el Cielo con amor…”

Hasta siempre amigo, tu ya no estás entre nosotros, pero tu actitud siempre nos rodeará.