21
Sáb, Oct
1 New Articles

Justificación por la fe

Externos
Typography

Sabemos que nadie será justificado por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo, y hemos creído en Cristo Jesús para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley porque nadie será justificado por las obras de la ley. (Gálatas 2:16)

Jack Lynch (El Cura de dos mundos) Hoy comparto una sección del sermón del domingo pasado sobre la justificación por la fe. Hace alusión a Gálatas 2:15-21 y San Lucas 7:36-8:3 que se encontraron entre las lecciones del día.

"Mientras estamos convencidos de nuestra propia rectitud moral, perderemos el mensaje del Evangelio y el mensaje del Evangelio es que Dios nos concede lo que no podemos ganar o merecer cuando confiamos en Jesucristo.

Él libremente nos justifica por su gracia. Cristo sana nuestra relación fracturada con Dios Padre a través del don misericordioso de su amor. 

Al escuchar las palabras de Cristo a la mujer pecadora, “tu fe te ha salvado”, podemos preguntar: ¿Qué es tener fe? La mejor respuesta es que la fe es confianza en Dios. La fe es la confianza que en verdad Dios nos ama y que quiere perdonarnos y restaurarnos a la vida de su familia. Como la mujer que confió en que Cristo no la condenaría, nosotros también confiamos en que Cristo no nos condenará y creemos que Cristo nos perdonará porque murió por nuestros pecados y resucitó de entre los muertos para darnos la vida eterna."